Precio: 6,95€
(Oct 20, 2024 15:04:35 UTC – )
La cúrcuma (Curcuma longa) es una planta herbácea rizomatosa viva del género Cúrcuma de la familia de las Zingiberáceas, originaria del sur o sureste de Asia. Se obtiene de forma homónima a partir de sus rizomas pulverizados. La cúrcuma, ingrediente principal del carry o curry, está especialmente presente en la vida sociocultural del subcontinente indio, donde se considera una planta excepcional por sus múltiples propiedades (especias, conservantes alimentarios, colorantes, cosméticos y remedios tradicionales). La cúrcuma ha sido venerada en el sudeste asiático desde la antigüedad, siendo objeto de multitud de estudios científicos en todo el mundo para comprender mejor sus propiedades dietéticas y otras. – Acerca de OkO-OkO-com 2021 será el año en que llegaremos a Amazon con algunos de nuestros productos estrella. Llevamos tres años de existencia a través de nuestra página web en la que vendemos muchos productos de todo el mundo del té. Con sede en Tailandia, OkO-OkO es sobre todo la historia de una pasión dedicada al descubrimiento y al viaje. Nuestras raíces están en Bali, Vietnam, India, Laos, Filipinas, etc. Somos una empresa de tamaño humano y nuestra prioridad es la satisfacción de nuestros clientes. Ofrecemos seguimiento y servicio al cliente en inglés y francés. No dude en ponerse en contacto con nosotros en Amazon, Facebook, Instagram o en nuestro correo electrónico contact@oko-oko.com. Gracias por leer hasta aquí.
CÚRCUMA TAILANDESA O INDIA, ¿CUÁL ELEGIR? Ambas son ricas en nutrientes y curcumina, la tailandesa es más seca y directa mientras que la india es más gorda y tiene un segundo sabor. Ambos son excelentes en el té o en la cocina.
LOS BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA, La cúrcuma es una especia utilizada en los alimentos para enriquecerlos con antioxidantes, los curcuminoides. Esta molécula da el color amarillo. Sus efectos son desestresantes, antiinflamatorios y facilitan la digestión.
DOSIFICACIÓN: Se utiliza para condimentar platos y cocinas de la India, Asia, Oriente Medio y el Norte de África. La dosis es de una cucharada por plato, que debe ajustarse en consecuencia. La cúrcuma se puede espolvorear como guarnición como el curry.
EN MASCARILLA: Limpia, regula el sebo y sublima tu piel: 1c de cúrcuma, 1 de aceite de coco o de almendras. Mezcla, prueba detrás de la oreja. Si no hay reacción, aplicar en la cara 15m. Aclarar y terminar con la leche limpiadora.
EN TÉ: Utilizada desde la noche de los tiempos por sus virtudes (la lista es larga), la cúrcuma es muy agradable en infusión. Recomiendo el tailandés (más seco). 1/4 de cucharadita por taza, limón, miel y agua caliente.